Consejos para
educación a distancia

A continuación podrás encontrar algunas sugerencias que podrán facilitar tu educación a distancia, aprovechando al máximo las herramientas que la Universidad Nacional de Educación ha puesto a tu disposición y el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

Tips importantes

Lo que debes saber antes de empezar

Utiliza tu correo electrónico institucional

El único medio oficial para comunicarse con el estudiante será el correo electrónico institucional mediante Office 365. Si tienes problemas con tu contraseña, clic aquí.

Infórmate solo por canales oficiales

Los medios oficiales que la Universidad utiliza son la página www.unae.edu.ec, los correos electrónicos institucionales con el dominio @unae.edu.ec y la plataforma EVEA.

El Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

El EVEA es el medio por el cual se desarrollan los procesos formativos a distancia. Aquí el docente pondrá a disposición del estudiante los recursos y actividades planificadas en el sílabus y podrás interactuar de manera directa con tus compañeros y tu docente

App EVEA para dispositivos móviles y computador

Con esta aplicación podrás tener acceso directo al contenido y herramientas de la plataforma EVEA, además de tener la posibilidad de descargar los cursos a tu dispositivo o computador para revisarlos sin necesidad de Internet (Off-line)

Instructivos

Instructivos importantes

Cómo restablecer tu contraseña

Tienes una contraseña que se comparte entre la plataforma EVEA, Correo electrónico Institucional y Sistema de Gestión Académica. Esta se puede restablecer únicamente desde la plataforma EVEA.

Instalar la App EVEA

La instalación de la App EVEA se la puede realizar en tu dispositivo móvil para contar con información actualizada a tu alcance, o en tu computador para acceder a los cursos sin necesidad de internet.

Herramientas de Office 365

Mediante tu correo electrónico institucional tendrás acceso a las herramientas de Office 365, que pueden facilitar de gran manera tus procesos de educación a distancia.

Contactos de interés

Soporte tecnológico

Si tienes problemas con la contraseña o las plataformas: soporte@unae.edu.ec

Profesionalización